Si te preguntas qué comer en Semana Santa en Tuxpan, Veracruz durante esta hermosa conmemoración cristiana, podrás encontrar muchos restaurantes que estarán encantados de atenderte con tu familia o amigos, no puedes dejar de probar los pescados y mariscos frescos que tenemos en nuestro amado terruño.
Como en Semana Santa mucha gente deja de comer carne roja, los restauranteros nos preparamos con los mejores pescados y mariscos frescos y otras alternativas tu deleite.
Por ejemplo, nosotros en el Restaurante Mi Huasteca ofrecemos comida típica de la Huasteca veracruzana, rica comida corrida y otros platillos mexicanos con la característica sazón tuxpeña en un local familiar y sencillo ubicado en el centro de la ciudad (a un costado de la Catedral, cruzando la calle) y para comer en estas fechas, nos unimos a nuestros colegas restauranteros para ofrecerte más variedad de pescados y mariscos y platos adecuados para esta especial semana.
Antes de seguir leyendo, si quieres ver ejemplos de lo que puedes degustar durante todo el año, te recomendamos: Ver fotos de lo que se come en Tuxpan.
En nuestro restaurante en estas fechas puedes comer pescados y mariscos, y otras comidas como: Filete de pescado a la veracruzana, a la mexicana o empanizado, mojarras fritas, huachinangos, caldos o guatapes de camarón, camarones a la diabla (muy picantes), al ajillo o a la mexicana, pollo con verduras, etc. Y puedes acompañar cualquiera de los platillos anteriores con tortillas o enchiladas de pipián, de chile seco, de tomate (rojas), de salsa verde o combinadas, o si lo prefieres, con estrujadas o chilaquiles, también pregunta si tenemos zaragalla, la tienes que probar, y obvio que ofrecemos muchas cosas más para tus desayunos, comidas y cenas en el puerto de los bellos atardeceres.
Como decíamos, las anteriores son sólo algunas de los platillos que puedes encontrar en el Restaurante Mi Huasteca o en otros restaurantes para comer en Semana Santa en Tuxpan, ya que hay muchas buenas opciones de restaurantes de todo tipo, desde restaurantes de lujo con comida internacional, hasta restaurantes típicos y familiares, baratos y económicos donde desayunar, comer, merendar o cenar.
Y si eres de los que buscan comida rápida también hay otras opciones como Burger King, KFC, Dominós Pizza, etc.
Con la apertura de la autopista México-Tuxpan se ha incrementado el turismo desde la capital del país, y de otros estados cercanos, y la Semana Santa es una de las fechas donde más recibimos turistas que vienen a vivir esta festividad religiosa en nuestra bonita Catedral de Nuestra Señora de la Asunción (y en otras capillas o iglesias por supuesto).
Algunos turistas llegan desde el fin de semana del Domingo de Ramos y se quedan hasta el Domingo de Resurrección, otros vienen sólo a pasar el Viernes y Sábado santo y lo disfrutan mucho en un ambiente de tranquilidad, paz y bellos atardeceres, amaneceres y anocheceres.
Si quieres saber más sobre cosas que hacer, qué visitar, cómo llegar y eso, te recomendamos visites esta web de turismo de Tuxpan, que es de unos amigos enamorados del terruño.
Si vienes a Túxpam (sí, también se escribe así ;-)) a disfrutar esta bonita fiesta religiosa también puedes aprovechar para disfrutar de nuestras playas (te recomendamos leer el post: sobre cómo disfrutar la playa de Tuxpan con seguridad), nuestro río, nuestros esteros y manglares, nuestro bulevar y sobre todo, degustar nuestra riquísima comida tuxpeña.
De parte del equipo del Restaurante Mi Huasteca te deseamos una Semana Santa segura llena de amor y bendiciones para ti y los tuyos.
¡Te esperamos con mucho gusto!